lunes, 30 de julio de 2007

"La Red evoluciono la forma en que se informa"

I Congreso Andaluz de Periodismo Digital, donde se reunieron expertos en esta materia venidos de todas partes de España y Latinoamérica, para abrir un debate constructivo sobre este pujante fenómeno de la comunicación.

Estas fueron las palabras con las que Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas en España, clausuró con un discurso el I Congreso Andaluz de Periodismo Digital.

Expresó que antes las personas se informaban una vez por día por medio de un periódico o por los noticieros de radio o televisión, "ahora todo es diferente porque cada instante se tiene nueva información en la Red".

"Cada minuto surge algo en alguna parte. Esto no cabe en ningún medio de comunicación, cabe en la red, por medio de las nuevas tecnologías", señaló Sevilla.

Resaltó las nuevas opciones para interactuar que tiene el espectador con el medio en la Red. Como por ejemplo las cartas al director u opinar sobre una noticia. Además hizo hincapié en que estas nuevas opciones de la tecnología esta permitiendo que una gran parte de la población, también participe en la elaboración de noticias.

Además, explicó que la Internet no tiene que ir en contra de los medios tradicionales, más bien "va a obligar a unos y a otros trabajar de una forma, mediante otros instrumentos"

A continuación el vídeo de Jordi Sevilla, en el cierre del I Congreso Andaluz de Periodismo Digital. Duración 5:49


No hay comentarios: