lunes, 2 de julio de 2007

Blogs, la mayor fuente de información al servicio del periodismo especializado

Lo más relevante de todo esta herramienta que se llama Internet es el hecho de que cada persona por medio de los blogs u otras herramientas se puede convertir en un medio de comunicación, eso sí, si respeta todos los lineamientos que lleva el hecho de ser periodista.

Y lo que ha provocado es que una persona teniendo un blog puede convertirse en forma rápida y sin mucho dinero en un medio de comunicación de masas global, rompiendo con todo el paradigma que se venía viendo desde décadas pasadas.

Es por que en este tipo de medio de comunicación se puede encontrar mucha información especializada, y son una buena y nueva herramienta para empezar una investigación e informarse sobre distintas temáticas.

Es por eso que hay que tener en cuenta lo que se conoce como la Teoría de la Larga Cola, la cual nos dice que lo bueno, lo más seguro es que este al final de la cola. Que lo más buscado nunca se encuentra al tope, sino que hay que pegarse una buena buscada o saber buscar para poder encontrar documentos que de verdad valgan la pena.

Cambian la forma para el tratamiento de la información. Se cambia el rapport con la fuente, se cambia la forma de poder obtener la información y de por supuesto de redactar la noticia. Porqué nosotros en la red tenemos la ventaja de que casi todo el mundo puede ver nuestra página pero si al lector no le gusta el principio de nuestra nota, no le gusta el título, con solo un clic puede cambiarnos.

No hay comentarios: