miércoles, 27 de junio de 2007

Del papel a la pantalla.



En los últimos años se ha dado la tendencia de que más medios lanzan sus ediciones digitales y no están realizando esfuerzos para que las ediciones impresas crezcan.

Después de leer un artículo en Internet de la página argentina MatrixWay, que se llamaba “Diarios digitales vs. Diarios de Papel ergo cosas del pasado” me asombro el hecho de que cada vez se la onda digital esta haciendo que los periódicos vayan en camino a desaparecer.

Ya, Internet se ha convertido en la herramienta por la que muchas personas se informan, dejando de lado los métodos tradicionales como leerse un periódico.

En mi opinión, las empresas de medios impresos deberían darse cuanta que en poco tiempo los medios digitales van a suplementar a los medios impresos. La tecnología esta avanzando en forma acelerada y las empresas que no hagan el cambio no van a poder soportar esta etapa.

Pero, ¿Qué tan conveniente para la sociedad, es este cambio? Para algunos es un beneficio para otros una desventaja. Un beneficio para aquellos que tienen el medio de conectarse a Internet, y tener información “fresca” a lo largo del día.

Una desventaja para aquellos que definitivamente no van a tener acceso. La tecnología, es un lujo que muchos no van a poder tener. Los aparatos tecnológicos son cada día más caros, porque cada día se les incorpora más accesorios que alzan sus precios.

Lo que no cabe duda es que el futuro de la información va a estar en Internet, le guste a quién le guste…

1 comentario:

Olman Castro dijo...

Esta interesante la nota , aunque difiero en la declaración de que dentro de poco las nuevas tecnologías sustituyan a los medios impresos.

Cuando apareció la radio y luego el TV, ninguno de estos medios desbancó a la prensa escrita y tamoco lo hizo una al otro uno al otro, lo que produjo fue que cada medio fortaleciera las cualidades y ventajas que los diferenciaran entre sí.

Si puede ser que los medios fortalezcan sus sitios web, y ya lo están haciendo, pero en cuestión de publicidad o en el caso específico -que más conozco- de las revistas, estas son idóneas para jugar con el diseño, lo que es un poco más difícil en la Web que conlleva formatos más establecidos. ¿A quián no le gusta tener su revista favorita impresa a su lado o en ese lugar chineado de la casa? Los medios impresos tienen algo, y es que ofrecen estilo de vida e identificación de marca.